Se trata de una medida que la Dirección General de Tráfico establecerá dentro del marco del Real Decreto de Vehículos de Movilidad Personal (CMP) anunciado en noviembre de 2018 y pendiente de publicarse en el BOE.

El director general de Tráfico, Pere Navarro así lo ha contemplado al presentar la campaña “Por aquí no puedo, por aquí no paso”, impulsada por ASPAYM, la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras discapacidades Físicas.

La nueva normativa prohibirá el estacionamiento y fijará la velocidad máxima para estos VMP de 25 kilómetros/hora. Se suprimirán plazas de aparcamientos para coches y se pondrán nuevas plazas para bicicletas, motocicletas y patinetes.

Queda garantizado que las aceras son para los peatones, sillas de ruedas y carritos de bebé. Aún no está normalizada la actuación de los patinetes eléctricos y su circulación por las aceras. Si hay ciudades como Valencia que han reglamentado su uso, llegando a penalizarse. Los agentes pondrán sanciones a los VMP, que circulen bajo efectos del alcohol, por las aceras, adelanten sin avisar o circulen de forma temeraria.

Huelva aún no dispone de normativa que sancione estas acciones. Fuentes municipales aseguran, que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, actualmente en redacción, se encargará de abordar esta regulación, ahora inexistente.

Fuente (fotografía. Huelva Información)

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Your Comment*

Name*

Email*

Website