Llegamos a la recta final del curso, las vacaciones de Semana Santa y el tercer trimestre a punto de comenzar. Se acumulan las asignaturas, los contenidos de todo el año y los exámenes finales están a la vuelta de la esquina, recuperaciones, selectividad, nervios, estrés…

¿Qué podemos hacer para estar preparados?

En primer lugar si eres padre o madre; tranquilizarse y ayudar a vuestro hijo/a en todo momento. Comienza la recta final y hay que estar preparado, porque con trabajo y esfuerzo lo conseguirán. En dos meses estamos a las puertas de las vacaciones de verano y el tiempo nos aprieta.

Podemos reservar una plaza en una academia de clases particulares, nos adaptamos a las necesidades de cada alumno/a, repasamos temarios, ayudamos a resumir contenidos, realizar esquemas, resolvemos todas las dudas, trabajamos con documentos digitales, corregimos trabajos, hacemos ejercicios, redacciones… Utilizamos todas las técnicas de estudio y aprendizaje para conseguir su objetivo, aprobar o sacar la nota necesaria.

En Academia 959 el repaso, las clases, las recuperaciones, la motivación, la buena atención en grupos reducidos… Son nuestro fuerte. Ayudamos a vuestros hijos a preparar el examen de Selectividad con pruebas detectando las debilidades. Realizamos ejercicios (hechos por nosotros) para repasar el temario de los alumnos y alumnas. Si quieres que te ayudemos déjanos un mensaje en nuestro formulario o bien llamando al 959 819 496.

 

Consejos para estudiar en Semana Santa.

Planificación del tiempo. Una buena organización del tiempo es imprescindible, marcarnos un horario cada día y unos objetivos que cumplir. Crear un calendario real, no ficticio. También debemos aprovechar que estamos en vacaciones y necesitan ese pequeño descanso, alguna tarde libre o salir alguna noche.

Constancia. Cada día que estemos estudiando, debemos dedicarle un tiempo a cada asignatura. Buscar un equilibrio entre las materias para establecer unos horarios fijos durante estos días.

Ambiente. El espacio de estudio debe ser el de costumbre si estás en tu casa o buscar un ambiente tranquilo, sin ruidos ni distracciones, si hemos salido de vacaciones a algún sitio.

Descansa. Es importante saber que estamos en vacaciones y hay que descansar, tan importante es el tiempo de estudio, como el tiempo de descanso. Puedes aprovechar esta Semana Santa para desconectar y recargar las pilas, puedes disfrutar de procesiones y de amigos, pero sabes que tienes toda la mañana para dedicarte al estudio o al repaso.

Disfruta. No todo el tiempo lo vas a dedicar al estudio, no. Es tiempo de salir un rato, con amigos, familiares y aprovechar el maravilloso tiempo que nos ofrece la primavera para el ocio y la diversión. Pero te aconsejamos que no cuelgues la mochila hasta el día del comienzo de las clases. ¡Aprovecha el tiempo y estudia, que puedes conseguirlo!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Your Comment*

Name*

Email*

Website