Han pasado las vacaciones de verano para nuestros hijos de primaria y están a punto de acabar para los de secundaria y bachillerato, pero ¿creéis que animáis a vuestros hijos a que aprendan? El colegio o la educación, no debemos tomarla como una obligación. Si nos detenemos a ver las siglas de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) vemos como estamos Obligando a nuestros hijos que vayan, estudien y cumplan un horario y un programa o curso. Pero deberíamos mejor dicho “animarlos a aprender” No deben asociar obligación con castigo, las vacaciones de verano también, en cierta medida, son Obligatorias.
Por eso es importantísimo que animemos a nuestros hijos a ir a la escuela o al instituto, contándoles nuestra experiencia y que, buena o mala, sirvió de ayuda. Nunca hablemos de fracaso escolar, de dejar los estudios, de abandonar las ganas de aprender. Hay que motivar a nuestros hijos a que aprendan a:
Divertirse con sus amigos y amigas, las relaciones entre los niños y niñas son lo más importante, para ellos durante su jornada escolar.
Saber que estaremos esperándoles a la hora de la salida y los acompañaremos a la hora de la entrada, que estar determinadas horas en clase les servirá de gran ayuda. A los más pequeños motivarles como grandes superhéroes que vivirán jornadas de película.
Ver sus habilidades, animarles a que demuestren sus aspectos más destacados, su talento. Que vayan con entusiasmo y cuando los recibamos haya un diálogo mutuo de qué cosas tan maravillosas han aprendido y cómo poco a poco lo están logrando.
Oír de sus padres y madres, frases maravillosas como: qué inteligente eres mi amor, lo que estás aprendiendo en las clases, eres un “crack” o genio. Con este tipo de frases los niños y niñas se motivarán bastante más en las clases y tratarán de hacértelo saber cada día. Por eso desde Academia y Autoescuela 959 queremos motivar a esos padres y madres que luego motivarán a sus hijos a que aprendan.