Para las academias de recuperación, todo un clásico del periodo estival. ¿Sentirá la falta de las recuperaciones de Septiembre? Desde Academia 959 Huelva te lo contamos en nuestro post.

La supresión, a partir de este curso, de los exámenes de recuperación de septiembre para la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato nos viene a replantearnos el verano en las academias de otra manera. Hasta ahora, era todo un clásico los exámenes de repesca de septiembre y el ver nuestros centros llenos de alumnos y alumnas pendientes de su recuperación.

Bueno pues si hay que hacer frente a la nueva situación, lo haremos, creemos que el trabajo se va a concentrar más en los meses de abril, mayo y junio, y que el mapa o la tradición se adelantará a estos meses, aun siendo periodo lectivo o escolar.

Creemos que bajará nuestra actividad, pero ante aquellos alumnos que no han superado la repesca de junio, creemos posible su recuperación para el curso siguiente, que no pierdan el ritmo y que no paralicen su aprendizaje durante 3 largos meses, que después vienen los lamentos.

El caso de la supresión de los exámenes de septiembre también ha pasado al ámbito universitario. El fin de los exámenes de septiembre para este colectivo está siendo presentado por las distintas universidades españolas, durante estos días, y se verá reflejado en el próximo curso 2022/2023. La disparidad de opiniones sobre este cambio son muy diferentes, unos ven una mejor oportunidad ya que ven más cercanos temporalmente la capacidad de retener los contenidos a finales de junio que en septiembre. Otros, en cambio, ven poco tiempo para preparar una recuperación.

Desde Academia 959 vemos que el debate está servido, hay detractores y fieles a este nuevo cambio. Lo que si va a suponer para nuestra academia, una nueva adaptación, un nuevo, ver qué pasa, un nuevo esperar el comportamiento de los alumnos, padres y personal o profesorado, ya que la incertidumbre es mucha.