La DGT ha decidido lanzar esta campaña que, con un tono amable y divertido, busca dar a conocer la norma de una manera clara y, de este modo, reducir los accidentes en las aceras y los espacios peatonales.
Se trata de reforzar la idea de que el respeto de las normas que garantizan la movilidad segura es básico para avanzar hacia el modelo de ciudades pacificadas en el que todos los usuarios puedan convivir. Por este motivo y con el foco puesto en proteger al usuario más vulnerable, no solo en la calzada, sino también en las aceras se ha desarrollado esta acción.
Bajo el slogan “No pasa”, la campaña juega con algunas preguntas de cultura general de las que no pasa nada por no saber la respuesta, para dejar claro después que la bicicleta y el patinete “no pasan” por la acera. Ésta podrá verse en autobuses y soportes urbanos de Madrid, Sevilla, Valencia, Zaragoza y Málaga, y cuenta además con cuñas de radio y piezas para medios digitales y redes sociales a nivel nacional.
Desde Huelva Autoescuela 959 se hace eco de esta noticia y la difunde a través de su blog y sus redes para concienciar a la población y a la movilidad peatonal con un tono amable y divertido.
Todos, sin excepción, somos peatones. Por eso tenemos que cuidar de nuestro espacio: nuestras aceras. Es el lugar donde nos encontramos, donde charlamos…. Por donde corremos y caminamos, y queremos disfrutarlo con seguridad. Así que, por donde pasa el peatón… ni la bicicleta ni el patinete pueden pasar. Para que las aceras sigan siendo un espacio seguro, protejamos al peatón.