La amplia variedad de motos que existe en el mercado está clasificada, a la hora de obtener los permisos de conducirlas, según su cilindrada. Por lo cuál no todas se pueden usar con el mismo carnet de conducir.
- Los de menos cilindrada, son los ciclomotores. Con 50 CC ocupan el primer lugar de los tipos de permisos. Para poder conducir ciclomotores nos bastará con tener el AM y la edad mínima para solicitarlo son los 15 años.
- El carnet de moto A1 es el segundo tipo de permiso que nos permite conducir motocicletas de una cilindrada máxima de 125 CC y se puede obtener desde los 16 años de edad.
- El permiso de motos A2 nos permitirá conducir motocicletas de aproximadamente 500 CC y los requisitos son tener 18 años y superar los exámenes y pruebas correspondientes.
- Por último, con el carnet moto de tipo A se puede conducir cualquier tipo de motocicleta, independientemente de su cilindrada. Un requisito imprescindible es tener una experiencia con el carnet de tipo A2 de al menos 2 años.
Con Autoescuela 959 puedes obtener tu permiso de moto, de una manera sencilla, sus clases impartidas por profesionales de la moto se adaptan a todos los aspirantes que quiera obtener los diferentes permisos de motocicleta.