Desde Academia y Autoescuela 959 os vamos a recordar en qué consiste la regla de los 5 regalos de Navidad. Hemos acostumbrado a los más pequeños a recibir regalos en abundancia, los cuáles no pasan más de 5 minutos en abrirlos y categorizarlos en que les gusta o no, y si les interesa.

El otro día leíamos que los niños y niñas juegan una media de 5 y 6 días con los regalos recibidos el Día de Reyes, que suelen ser grandes regalos, pues imagínense lo que duran con regalos menores de Papa Noel, cumpleaños y santorales…

Pero en qué consiste la regla de los cinco regalos de Navidad.

  1. Regalar algo que sirva. Ropa, zapatos o complementos. Será el regalo menos valorado por ellos, pero hay que hacerles ver la importancia de ir bien vestidos y explicarles que el cuerpo crece y que la ropa queda pequeña, las modas cambian y el aspecto es algo que les va a motivar a ellos y a nosotros.
  2. Algo para leer. Un libro, algún juego de estrategia, de preguntas, de adivinanzas, de descubrimientos, de experimentos, de conocimientos,…o alguna aplicación educativa adecuada a su edad.
  3. Algo que realmente deseen. Dentro de su lista de deseos, deben de ir eliminando y descartando, hasta quedarse con uno solo. Una buena táctica es la siguiente.. cogemos el libro de la juguetería donde hay cientos de regalos y les invitamos a que recorten los que más les gusten para pegarlos en una cartulina o folio blanco… una vez pegados ellos van a ir descartando, en base al tiempo que estarán observando sus favoritos y con nuestras preguntas hacerles saber que deben de que sólo puede haber un ganador… el que se quedará en su mural de juguetes favoritos… el ganador. Porque ese será el juguete que realmente desea.
  4. Algo que realmente necesiten. Cada niño o niña, familia o entorno familiar tiene sus necesidades. Es importantísimo regalarles algo necesario. Y ese regalo sólo lo sabes tú. Así que regala con cabeza y haciéndoles comprender de las necesidades que tienen otros niños y niñas más desfavorecidos que no tienen nada.
  5. Entregar a una asociación benéfica o a algún punto de tu ciudad o pueblo juguetes que no utilicen, que estén cogiendo polvo en un armario o una estantería. Que los pequeños vean en ese acto de buena fe, una buena causa. Como si fueran pequeños reyes o papa noeles haciendo entrega de algo con lo que ellos jugaron para que lo disfruten otros niños con más necesidades. Verán que tanto a unos como a otros y a nosotros nos harán muy felices estas navidades.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Your Comment*

Name*

Email*

Website