Con motivo de la publicación de la última modificación del Reglamento General de la Circulación el pasado 11 de noviembre de 2020, entró en vigor la regulación de los límites de velocidad en vías urbanas y travesías con el objetivo de reducir la siniestralidad urbana.
Así que Huelva y sus calles, desde hoy 11 de Mayo, así como el resto de poblaciones pasarán a tener un límite máximo de velocidad, reducido a 30 km/h. En calles con un único carril por cada sentido de circulación, excluyendo a los que están reservados o son de uso exclusivo (carril BUS).

Así quedan los nuevos límites de velocidad:

Límite de velocidad a 20 km/h.
En vías donde coches y peatones compartan la misma plataforma única de calzada y acera.

Límite de velocidad a 30 km/h
En vías de un único carril por cada sentido.

Límite de velocidad a 50 km/h
En vías de dos o más carriles por sentido de circulación.

A partir de ahora deberemos cumplir las nuevas limitaciones, pues no hacerlo supondrá una multa. Las infracciones por exceder la velocidad fijada por la vía, dependiendo de en cuánto se excedan el límite impuesto, pueden ser o bien graves o bien muy graves, conllevando resta de puntos en algunos casos (entre dos y seis). Y en cuanto a las sanciones, oscilan entre los 100 y los 600 euros (la mitad si nos atenemos al pronto pago).

No obstante Tráfico da un margen de seis meses desde su publicación para que los municipios adapten la señalización, además de que los ciudadanos a conozcan la nueva normativa.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Your Comment*

Name*

Email*

Website