Uno de nuestros principales problemas en Huelva es el retraso que venimos acumulando para la realización del examen práctico que en ocasiones supera los 30-40 días. Ante este lamentable retraso, desde tráfico han tomado medidas para reducirlo trayendo a examinadores de Sevilla para reforzar el cupo onubense.
Un refuerzo temporal para periodos de mayor afluencia de alumnos y alumnas presentados al examen práctico de conducir en Huelva. Siendo Navidad y Verano los periodos de mayor afluencia, debido a la mayor disponibilidad de horarios tanto laborales como educativos.
Actualmente los trabajadores de tráfico están haciendo horas extras por las tardes, para intentar reducir este retraso en las listas de espera. Así por cada jornada de trabajo doble (exámenes por las tardes) se quitaría un día de retraso de los 30-40 que hay actualmente.
Con esta nueva medida las autoescuelas podremos examinar casi cada 2-4 días, motivo por el que desde nuestro centro de formación Autoescuela 959 nos alegra enormemente. También es recomendable porque superaríamos el “miedo a suspender” de los alumnos y alumnas que no tendrían otra oportunidad hasta pasado esos 30-40 días para volver a presentarse.