El matricularse en una academia para adquirir el permiso de conducir requiere principalmente de dos herramientas para los alumnos y alumnas; primero estará las clases teóricas impartidas por profesores especializados, que van exponiendo el temario en sus clases, y la segunda herramienta indispensable son los TEST.
Los Test son accesibles para todo el mundo en la web de la DGT. La Dirección General de Tráfico los lleva utilizando muchos años como método de aprendizaje y como método de comprobar si el alumno tiene los conocimientos necesarios por medio del examen para obtener el permiso de conducción.
Son un sistema estandarizado desde hace bastantes años que en todas las autoescuelas se ha afianzado junto a las clases teóricas como las herramientas principales para adquirir el carnet de conducir.
Los Test de la DGT están diseñados para poner a prueba los conocimientos adquiridos por los alumnos de una forma rápida y clara. En la web que pone a disposición la DGT se pueden encontrar todo tipo de test, no sólo los correspondientes al permiso B, sino que se pueden realizar test, por ejemplo, de vehículos para personas de movilidad reducida, test de permisos A, C, D, BTP e, incluso, de vehículos especiales para el transporte de mercancías peligrosas.
¿Dónde podemos encontrar estos test?
Normalmente en Autoescuela 959 disponemos de un aula informatizado con acceso a nuestra plataforma de Tests online, que los aspirantes pueden desarrollar en su casa mediante un usuario y una contraseña que le ponemos a su disposición. También puede encontrar Test en la web de la DGT en la sección denominada Aula, con enlaces accesibles a todo el mundo, una vez nos hayamos identificado.
En definitiva los Test son una forma muy útil de comprobar los conocimientos adquiridos por nuestros alumnos y alumnas en la autoescuela, pero no solo para los aspirantes a obtener por primera vez el carnet de conducir, sino que son también muy útiles para todos aquellos que llevan muchos años conduciendo y quieran refrescar su memoria.