Hemos cruzado la quinta parte del siglo XXI y sin avisos nos ha llegado una pandemia de la cuál estamos aprendiendo y enseñando a la vez. Hemos aprendido a ver como la educación online es importante, el llevar una rutina de trabajo en casa es importante, el llevar la mascarilla siempre puesta es importante; pero y el aprendizaje académico, ¿cómo lo llevamos?

En todo este recorrido del año 2020, el aprendizaje y la enseñanza académica han sufrido un vuelco, un frenazo, un estancamiento. Pero estamos aprendiendo de él y seguramente enseñaremos a futuras generaciones lo que pasamos y cómo lo pasamos.

Hemos pasado de los amigos, las salidas nocturnas, las aficiones, el parque al lado opuesto, separación, soledad, aislamiento, toques de queda, encierros y confinamientos perimetrales. Triste decirlo, pero del trabajo a casa y de casa al trabajo, de casa al cole y del cole a casa, de casa a la academia y de la academia a casa. Y eso sin hablar de gremios como el turismo y la hostelería.

Desde Academia 959 no queremos enseñar de otra manera, queremos que los niños sigan su rutina, no se alteren por casos positivos a su alrededor de compañeros o familiares, nos toca ser consecuentes y sobrellevarlo con firmeza y positividad. Fue una situación excepcional que vivimos en los meses de encierro, aprendimos online y en casa, pero el sistema educativo sigue en pie y va cogiendo fuerzas, las academias de enseñanzas también ponen su granito de arena ante esta situación.

Seguridad, control y seguimiento de los protocolos y ordenanzas de nuestra Comunidad Autónoma, debemos seguir y mantenernos firmes. El COVID-19 no podrá con el sistema educativo, ni profesores, ni familias, ni alumnos. Entre todos saldremos de esta y volveremos a la normalidad.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Your Comment*

Name*

Email*

Website