Cuáles son los porcentajes de aprobados y suspensos según la DGT para obtener el permiso de conducir, aquí os dejamos los datos de la DGT. No tenemos datos concretos de cada provincia, por lo que en nada reflejan la realidad de nuestra provincia.

Un 73% de los presentados por primera vez al carné de conducir suspenden en España, como media. Viendo estos datos, es normal poner el grito en el cielo, pues nuestros porcentajes son todo lo contrario, determinado por diversos factores como la cercanía, la preparación, nuestro profesorado, la experiencia y la ciudad que es más tranquila en cuanto a tráfico.

Obtener el permiso de conducir requiere de dos pruebas o exámenes que ya conoces, la prueba teórica y la prueba práctica, pero a que no sabes cuál es el porcentaje de aprobados y suspensos que hay en cada examen la primera vez que se presentan los alumnos y alumnas de las autoescuelas españolas.

Según las últimas cifras de la Dirección General de Tráfico DGT correspondientes al año 2017, el 73% de las personas que se presentaron por primera vez al examen práctico suspendieron, es decir que solo el 27% de los aspirantes a obtener el permiso de conducir aprobaron.

En cuanto al examen teórico la cifra de suspensos se sitúa en un 54% de los alumnos y alumnas presentados por primera vez.

Estamos hablando de datos a nivel nacional, pero debemos tener en cuenta que la  provincia en que se realiza la prueba puede variar la estadística. Si hablamos de Huelva en concreto, al ser una ciudad más pequeña las probabilidades de obtener el carné en su examen práctico son más altas que las grandes ciudades.

Desde Autoescuela 959 queremos que no os desaniméis por estas cifras, nuestros datos son diferentes y mucho más positivos, no es lo mismo obtener el permiso en Huelva capital que en las saturadas grandes capitales españolas…

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Your Comment*

Name*

Email*

Website