En primer lugar deberíamos definir qué es este método o término, pues muy sencillo; proviene de las palabras inglesas “home” hogar y “school” colegio, lo definiríamos como Educación en casa o en familia, y es que no nos queda más remedio viendo el panorama actual que llevarlo a cabo en la mayoría de nuestros hogares. ¿Pero estamos realmente preparados?

No hay más opción, el quédate en casa nos va a alargar el periodo de cuarentena y como consecuencia tendremos que educar a nuestros hijos y ayudar en las tareas escolares. Se trata de un modelo que en países como Francia, Italia, Irlanda, Australia y EE.UU lo acogen aquellas familias que están en desacuerdo con el modelo tradicional de enseñanza presencial en el colegio. Aquí en España la legislación establece que la educación es obligatoria hasta los 16 años.

Reglas o recomendaciones para llevar el día a día.

Aconsejamos un buen desayuno, un buen aseo, al menos peinarse y lavarse la cara, dientes y a la habitación, mesa de salón , de la cocina, o terraza, buscar el mismo lugar donde normalmente realizaban las tareas del colegio.

En esta Casa-Colegio no hay timbre que marque los tiempos

Os aconsejamos que no impongamos un horario estricto de cada materia, establecer tiempos indeterminados, no serán clases de una hora, sino que mantengamos una rutina y en base a los conceptos acabados y adquiridos.

¿Premios y castigos?

Este será uno de nuestros grandes caballos de batalla, pues el niño tiene otras distracciones en casa como la televisión o los videojuegos, antes que comenzar sus clases en casa. No debemos premiar ni castigar con más tiempo de videojuego o con menos tiempo. Debemos hacerle ver la nueva situación, que adapten su método del colegio a un método en casa y que si cumplen un mínimo de su trabajo tendrán la recompensa, a modo de recreo, tarde libre en el “parque” o fin de semana, pero en casa…

¿Estrés, por supuesto que sí?

La situación tras un mes de confinamiento comienza a ser estresante para la gran mayoría de las familias por no decir para todas. Habrá familias que les cuesta seguir el ritmo que les imponen desde los centros educativos bien por la falta de conocimientos suficientes, por  falta de tiempo debido al teletrabajo  o por la falta de soportes informáticos para el seguimiento de las clases online, o envío de tareas…

Ante todo, queremos transmitiros un mensaje de tranquilidad y calma

Desde Academia 959 os queremos transmitir un mensaje de tranquilidad y calma, la situación nos ha pillado a todos fuera de juego, tanto a centros educativos, profesores, alumnos y familias como a nosotros. Estamos ante un nuevo reto, educar en casa, y está en nuestras manos seguir adelante con fuerza y sobre todo, ánimos. Si tenéis alguna duda no dudar en consultarnos, pues estamos ofreciendo servicio desde casa a familias que estaban en nuestro centro. Ánimo a tod@s porque en breve saldremos de esta.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Your Comment*

Name*

Email*

Website