Enrique Lorca, presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), ha asegurado que una vez se reanude la actividad en los locales será buen momento para sacarse el carnet de conducir y acudir en caso de sentir miedo a la hora de volver a coger el volante después de prácticamente dos meses sin usar el vehículo. Además, ha trasladado que se tomarán todas las medidas de seguridad para que tanto el aula como el coche sean lugares de trabajo «idóneos».

En su comunicado a querido trasladar a todos los centros y usuarios un estado de tranquilidad, fuerza y esperanza en que saldremos de esta gracias a la profesionalidad de todos y todas.

Ha enumerado una serie de medidas y consecuencias que tendremos con el Plan de Desescalada y vuelta a la Nueva Normalidad. En Autoescuela 959 estamos trabajando para tener esas medidas preventivas. Los materiales adecuados para la seguridad de todos y todas junto al protocolo preventivo que nos garantice nuestro trabajo, el de los alumnos y el de los examinadores.

 

  1. Las medidas preventivas en las autoescuelas.
    1. Serán locales y vehículos muy seguros e idóneos para realizar la actividad.
    2. Trabajo en un protocolo preventivo de medidas claras y seguras coordinado con sindicatos mayoritarios, DGT y el Ministerio de Sanidad.

 

  1. La vuelta a la normalidad, supondrá una necesidad de usar el transporte individual, ya que el transporte público sufrirá una gran bajada en su afluencia.
    1. Serán muchos los que usarán de nuevo el vehículo, necesitarán clases de reciclaje y otros tendrán que sacarse el carné de conducir.
    2. Un gran porcentaje de la población tiene amaxofobia o miedo a conducir. Con esta parada de dos meses aumentarán los casos de este tipo llegando a ser del 30%.
    3. La empleabilidad, la cantidad de despidos y desempleo tras esta crisis supondrá que aquellos candidatos con el carné de conducir tengan mayor preferencia a la hora de encontrar un nuevo empleo.
    4. El sector del transporte que en estos momentos está en auge también demandará trabajadores con los carné en vigor, siendo una vía de empleo.

 

  1. La formación a distancia, online o virtual, es un complemento para las autoescuelas. Ahora supone la única vía para nosotros. Las clases virtuales y la adquisición de conocimientos necesitan de la sensibilización y concienciación de la experiencia de los profesores y profesoras de autoescuelas. Debe ser una ayuda, porque lo importante es la presenciabilidad, la cercanía, la confianza en la autoescuela de barrio. La formación presencial y las clases prácticas y un asesoramiento personalizado.

 

Enrique Lorca transmitido en este mensaje de tranquilidad mucho ánimo y fuerza a las autoescuelas, el valor y la lucha por salvar vidas gracias a la correcta educación vial que vienen desarrollando.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Your Comment*

Name*

Email*

Website